SELVA

SELVA

COTOCOCHA AMAZON LODGE

El Lodge ofrece 22 hermosas y amplias cabañas, construidas según la arquitectura tradicional en armonía con la naturaleza del bosque húmedo a su alrededor. Cada cabaña está equipada con dos o tres camas, baño privado con ducha de agua caliente y fría, un pequeño balcón privado con sillas reclinables de descanso o hamacas para relajarse y disfrutar de la tranquilidad del lugar, la vista y escuchar los enigmáticos sonidos de la selva Ecuatoriana.

El Lodge adquiere un ambiente muy romántico por la noche, con todos los candiles encendidos alrededor de los jardines y de las áreas sociales. El área de reunión con la fogata ofrece asientos cómodos para compartir sus experiencias del recorrido con otros viajeros. Además contamos con un mirador para admirar la imponencia y tranquilidad del Río Napo acompañado de varias bebidas tropicales que se ofrecen en el bar. Nuestro chef los deleitará con lo mejor de la comida típica e internacional.

  • Facilidades
  • Zona de Bar
  • Restaurante
  • A La Orilla Del Río
  • La Fogata

En Cotococha Lodge usted será capaz de elegir sus propios tours día a día. Una guía local experto le acompañara en sus excursiones según sus deseos e intereses. La mayoría de los itinerarios en nuestros viajes en la Amazonía incluyen visitas a las comunidades locales, caminatas por bosque secundario y primario, viajes en canoa por los rios Amazónicos, caminatas nocturnas por la selva para ver especies nocturnas, visitas a cascadas, descenso en boyas por el río Napo, y mucho más.

Usted disfrutará de gran comodidad, excelente comida, la hospitalidad de nuestro personal y el paisaje espectacular de la selva tropical le rodearán durante su visita a la Amazonía. Cotococha ofrece excursiones de alta calidad lideradas por experimentados guías nativos. Después de su aventura en las excursiones por el bosque Amazónico, volverá a disfrutar de la tranquilidad en su cómoda cabaña en nuestro lodge.

    • Mariposario
    • Comunidades Locales
    • Cuevas y Cascadas
    • Canoa y Balsa
    • Caminata por la Selva
    • Vida Silvestre
    • Rafting y Kayaking
    • Cascada de Pimpilala
    • Itinerarios Sujetos a cambio y modificación sin previo aviso.
    • Visita al Centro de Rescate de animales AmaZoonico con mínimo 8 pasajeros confirmados.

ITINERARIO

Dia 1

Llegada al lodge por la tarde. Luego del largo viaje tenemos tiempo de descanso y relax en las Cabañas. Cena. Bebida de bienvenida y reunión en la fogata para coordinar todas las actividades del siguiente día, además de recibir una charla explicativa sobre la selva por parte del Administrador de las Cabañas.

Dia 2

Por la mañana después de nuestro desayuno, salimos en canoa río arriba. Después de unos 10 minutos de recorrido llegamos a una de las orillas del Napo, donde descendemos para empezar una entretenida caminata de al rededor de 1 hora, observando la flora y fauna del bosque secundario. Al llegar al final de nuestro recorrido nos encontramos con una hermosa cascada, llamada Las Latas. Aquí podremos disfrutar de un refrescante baño en sus aguas y relajarnos disfrutando la belleza del entorno, que mezcla los sonidos de la selva, con la fuerza de la caída del agua, haciendo del lugar un sitio espectacular.

Retornamos al almuerzo en las cabañas. Por la tarde nos alistamos para realizar una caminata en el bosque, dentro la selva de Tiyuyacu. En esta caminata a través del bosque encontraremos varias especies de plantas medicinales y de insectos de todo tipo. Con un poco de suerte podremos observar monos por los árboles y gran cantidad de aves, que serán detalladas por nuestro guía nativo. Por la tarde retornamos al lodge. Por la noche la cena y tiempo en la fogata.

Dia 3

Tendremos el desayuno. Después de este nos prepararemos para el viaje de regreso. Fin de los servicios.

El programa incluye:

  • 1. Hospedaje en habitaciones con baño privado y agua caliente
  • 2. Visitas y excursiones detallas
  • 3. Guía nativo en español
  • 4. Alimentación (desde la cena del primer día hasta el desayuno del ultimo dia)
  • 5. Impuestos hoteleros y de ley

El programa no incluye:

  • 1. Bebidas (deben ser canceladas directamente en el lodge en efectivo)
  • 2. Propinas
  • 3. Extras
  • Itinerarios Sujetos a cambio y modificación sin previo aviso.

Dia 1

Llegada al lodge por la tarde. Luego del largo viaje tenemos tiempo de descanso y relax en las Cabañas. Cena. Bebida de bienvenida y reunión en la fogata para coordinar todas las actividades del siguiente día, además de recibir una charla explicativa sobre la selva por parte del Administrador de las Cabañas.

Dia 2

Temprano en la mañana tendremos el Desayuno. Después prepararemos nuestro equipo como son botas y ponchos de agua para emprender nuestra aventura. Tomamos la canoa de las Cabañas y nos dirijimos río abajo, atravesando la maravillosa selva Ecuatoriana en las aguas del imponente Río Napo. Llegaremos a Misahualli, donde nos detendremos unos 30 minutos para realizar el respectivo chequeo en la Marina. No olvide su pasaporte!! Continuamos nuestro recorrido por el Napo, hasta llegar al Río Arajuno. Aquí visitaremos el Centro de Rescate de animales AMAZONICO. Este es un centro especializado en el rescate de animales silvestres para su conservación y reinserción en su hábitat natural. Aquí observaremos gran variedad de especies tales como tucanes, papagayos, loros, monos de varias clases, jaguares, capibaras, y muchos más.

Después de esta visita, tendremos un almuerzo a orilla del Río, al estilo picnic. Aquí también tendremos la oportunidad de nadar en el Río o simplemente disfrutar de la belleza del lugar.

Emprenderemos nuestro regreso hacia las cabañas. Nos detendremos en una de las comunidades indígenas que están en las orillas del Río Napo. Aquí visitaremos una familia Quichua, la misma que nos mostrar sus antiguas costumbres ancestrales acerca de como lavan el oro en las orillas del Río, la elaboración de sus cerámicas tradicionales, la preparación de su típica chicha de Yuca y la utilización de sus técnicas de caza con la cerbatana. Después de este interesante adentramiento en la cultura Quichua , retornamos al Lodge disfrutando de un corto recorrido por la selva secundaria. Por la noche después de la cena, tenemos la reunión de todos en el área de fogata.

Dia 3

Por la mañana después de nuestro desayuno, salimos en canoa río arriba. Después de unos 10 minutos de recorrido llegamos a una de las orillas del Napo, donde descendemos para empezar una entretenida caminata de al rededor de 1 hora, observando la flora y fauna del bosque secundario. Al llegar al final de nuestro recorrido nos encontramos con una hermosa cascada, llamada Las Latas. Aquí podremos disfrutar de un refrescante baño en sus aguas y relajarnos disfrutando la belleza del entorno, que mezcla los sonidos de la selva, con la fuerza de la caída del agua, haciendo del lugar un sitio espectacular. Retornamos al almuerzo en las cabañas

Por la tarde nos alistamos para realizar una caminata en la selva de esta zona. En esta caminata a través del bosque encontraremos varias especies de plantas medicinales y de insectos de todo tipo. Con un poco de suerte podremos observar monos por los árboles y gran cantidad de aves, que serán detalladas por nuestro guía nativo.Por la tarde retornamos al lodge.
Por la noche la cena y tiempo en la fogata.

Dia 4

Tendremos el desayuno. Después de este nos prepararemos para el viaje de regreso.
Fin de los servicios.

El programa incluye:

  • Hospedaje en habitaciones con baño privado y agua caliente
  • Visitas y excursiones detallas
  • Guía nativo en español
  • Alimentación (desde la cena del primer día hasta el desayuno del ultimo dia)
  • Impuestos hoteleros y de ley

El programa no incluye:

  • Bebidas (deben ser canceladas directamente en el lodge en efectivo)
  • Propinas
  • Extras
  • Nada que no conste en el programa
  • Itinerarios Sujetos a cambio y modificación sin previo aviso.
  • Visita al Centro de Rescate de animales AmaZoonico con mínimo 8 pasajeros confirmados.

Dia 1

Llegada al lodge por la tarde. Luego del largo viaje tenemos tiempo de descanso y relax en las Cabañas. Cena. Bebida de bienvenida y reunión en la fogata para coordinar todas las actividades del siguiente día, además de recibir una charla explicativa sobre la selva por parte del Administrador de las Cabañas.

Dia 2

Temprano en la mañana tendremos el Desayuno. Después prepararemos nuestro equipo como son botas y ponchos de agua para emprender nuestra aventura. Tomamos la canoa de las Cabañas y nos dirijimos río abajo, atravesando la maravillosa selva Ecuatoriana en las aguas del imponente Río Napo. Llegaremos a Misahualli, donde nos detendremos unos 30 minutos para realizar el respectivo chequeo en la Marina. No olvide su pasaporte!! Continuamos nuestro recorrido por el Napo, hasta llegar al Río Arajuno. Aquí visitaremos el Centro de Rescate de animales AMAZOONICO. ESte es un centro especializado en el rescate de animales silvestres para su conservación y reinserción en su hábitat natural. Aquí observaremos gran variedad de especies tales como tucanes, papagayos, loros, monos de varias clases, jaguares, capibaras, y muchos más. Después de esta visita, tendremos un almuerzo a orilla del Río, al estilo picnic. Aquí también tendremos la oportunidad de nadar en el Río o simplemente disfrutar de la belleza del lugar. Emprenderemos nuestro regreso hacia las cabañas.

Dia 3

Después del desayuno tomamos nuestras botas de caucho y los ponchos de agua para realizar un día de caminata por el Bosque. Caminaremos atravesando el bosque, donde encontraremos todos los secretos de la selva amazónica, sus asombrosas plantas medicinales, las mismas que serán detalladas por nuestro guía nativo con su utilidad y la manera en la que ancestralmente la utilizaban los habitantes de la selva. Además encontraremos un sin número de insectos. Varias clases de monos pasean por los árboles del bosque y los podremos divisar con mucho silencio y cautela. Las aves acompañan todo nuestro recorrido con sus cantos y revoloteo. Después de unas tres horas, pararemos para tener un exquisito box lunch en medio de la selva, disfrutando del fascinante entorno. Después de descansar por unos minutos emprenderemos nuestro recorrido de regreso por una vía diferente, observando más de la vida silvestre del bosque. Llegaremos al lodge ya entrada la tarde. Por la noche tendremos la cena y tiempo en la fogata.

Dia 4

Por la mañana después de nuestro desayuno, salimos en canoa río arriba. Después de unos 10 minutos de recorrido llegamos a una orilla, donde descendemos para empezar una entretenida caminata de al rededor de 1 hora, observando la flora y fauna del bosque secundario. Al llegar al final de nuestro recorrido nos encontramos con una hermosa cascada, llamada Las Latas. Aquí podremos disfrutar de un refrescante baño en sus aguas y relajarnos disfrutando la belleza del entorno, que mezcla los sonidos de la selva, con la fuerza de la caída del agua, haciendo del lugar un sitio espectacular.Retornamos al almuerzo en las cabañas

Por la tarde nos alistamos para visitar una de las comunidades indígenas que están en las orillas del Río Napo. Aquí encontraremos una familia Quichua, la misma que nos mostrara sus antiguas costumbres ancestrales acerca de como lavan el oro en las orillas del Río, la elaboración de sus cerámicas tradicionales, la preparación de su típica chicha de Yuca y la utilización de sus técnicas de caza con la cerbatana. Después de este interesante adentramiento en la cultura Quichua , retornamos al Lodge disfrutando de un corto recorrido por la selva secundaria. A la llegada nos espera un pequeño snack. Por la noche después de la cena, tenemos la reunión de todos en el área de fogata.

Dia 5

Tendremos el desayuno. Después de este nos prepararemos para el viaje de regreso. Fin de los servicios.

El programa incluye:

  • Hospedaje en habitaciones con baño privado y agua caliente
  • Visitas y excursiones detallas
  • Guía nativo en español
  • Alimentación detalla dependiendo el número de días
  • Impuestos hoteleros y de ley

El programa no incluye:

  • Bebidas (deben ser canceladas directamente en el lodge en efectivo)
  • Propinas
  • Extras
  • Itinerarios Sujetos a cambio y modificación sin previo aviso.
  • Visita al Centro de Rescate de animales AmaZoonico con mínimo 8 pasajeros confirmados.

JAMU LODGE

Bienvenido a

Jamu Lodge

Jamu significa Armadillo en el lenguaje indígena Siona, es un lodge de propiedad privada ubicado en el increíble ecosistema de Cuyabeno, donde los clientes pueden disfrutar de diferentes tipos de actividades. Estamos situados a lo largo del río Cuyabeno, a 15 minutos río abajo de la maravillosa Laguna Grande. Nuestro lodge practica una política de mínimo impacto ambiental. tienen luz / no tienen conectores) Pero si contamos con conectores en las áreas sociales, donde pueden recargar todo tipo de cámaras, etc.Los paneles solares nos ayudan a trabajar en las áreas de funcionamiento con una capacidad de 110wtz.

Alojamiento

Jamu Lodge cuenta con 3 cabañas y 2 torres; construidas en un estilo tradicional, rustico y con techos elevados de paja. Tres de las cabañas con  2 habitaciones dobles c/u (camas con mosquiteros), cada una con sus propios baños privados y ducha con agua caliente; respetuosos del medio ambiente. Las 2 torres disponen de 8 habitaciones dobles y 2 triples. En una cabaña de dos pisos se encuentra nuestro amplio comedor y sala de hamacas. Y la última cabaña incluye el área de la cocina y el alojamiento de la tripulación.

Comedor

El corazón de nuestro lodge es un espacioso comedor. Nos enorgullecemos de nuestra capacidad para preparar y servir los alimentos frescos en un lugar tan aislado. En esta actividad nos aseguramos que los ingredientes frescos y locales, tales como plátanos y yuca sean aprovechados en la base de nuestras recetas, para que usted tenga el placer de comer y disfrutar del ambiente virgen de la selva circundante. Nuestra mezcla de cocina ecuatoriana e internacional alegra su paladar, pero asegúrese de guardar espacio para el postre! Después podrá disfrutar de un cóctel en el bar o relajarse con una cerveza en nuestro confortable salón de hamacas.

ITINERARIO

NOTA IMPORTANTE:

En el tour de 3 Días / 2 Noches, usted encontrará dos opciones para el segundo día, esta elección; será a cargo de nuestro guía dependiendo de la organización que ya tengamos con los grupos.

Día 1

Recepción en Lago Agrio a las 9:30h para los pasajeros que lleguen por vía terrestre y 11:00h (Hora máxima) para pasajeros que lleguen por vía aérea, desde donde tomaremos el transporte privado a la entrada de Cuyabeno, donde tendremos un box lunch. En este punto, los visitantes tienen que registrarse en la oficina de la Reserva.

Aquí nuestro guía naturalista le dará información acerca de la Reserva, recomendaciones importantes y otros consejos para comenzar la navegación por dos horas en el río Cuyabeno de Jamu Lodge. Durante el paseo en canoa obtendrá un primer vistazo a la selva y se podrán observar diferentes tipos de aves como los caciques, oropéndolas y el prehistórico pájaro Hoatzin. También puede ser capaz de ver una variedad de monos y otros animales de la selva, en función del tiempo y las condiciones meteorológicas. Llegaremos a Jamu Lodge alrededor de las 4:30 pm. En ese momento se le mostrará a sus cuartos y se puede relajar un poco. Después de la siesta vamos a salir del lodge a nadar en la laguna y ver una hermosa puesta de sol en medio de la Laguna Grande. A continuación, regresará al campamento para la cena, y puede terminar su primer día en la selva, relajarse en una hamaca o tomar una copa en el bar.

Día 2 (Opción 1)

Después del desayuno se realiza una caminata de aproximadamente 3 a 4 horas por el bosque primario, donde el guía nos explicara sobre un bosque tropical, y plantas medicinales. También podrán  observar grandes árboles como el CEIBO o pequeños insectos como hormigas. Se retornará al campamento para el almuerzo y tomar un descanso y en la tarde saldremos a ver las hermosas mariposas y a nadar en la laguna. Si es posible podremos observar a los hermosos delfines rozados y disfrutar la impresionante caída de sol. Luego, retornamos al campamento para cenar. Por la noche realizamos una actividad nocturna, enfocada a la búsqueda de caimanes en las riberas del río.

Día 2 (Opción 2)

Después del desayuno partimos en una canoa río abajo en un trayecto aproximadamente de una hora a visitar una familia de la comunidad Tarapuy.  Podremos aprender cómo preparar Casabe, un pan tradicional de Yuca, donde ayudaremos en la elaboración del mismo.

Aprenderemos a usar los materiales de la selva para hacer el pan, en esto ocupamos todo el día; retornando al Lodge aproximadamente a las dos de la tarde.  Después de almuerzo tenemos actividades de relajamiento; para terminar el día tendremos una corta caminata por el bosque primario enfocada a observar insectos nocturnos, como arañas, gekos o escorpiones y a escuchar los ruidos y sonidos de la noche.

Día 3

Temprano en la mañana antes del desayuno, una excursión de observación de aves es opcional. Volviendo al lodge tenemos desayuno y a continuación el check out 9:30 AM desde el Lodge con un transfer a Lago Agrio para tomar el bus o el vuelo de vuelta.

El tour normal termina en la ciudad de Lago Agrio a las 15 PM aproximadamente.

Día 1

Recepción en Lago Agrio a las 9:30h para los pasajeros que lleguen por via terrestre y 11:00h para pasajeros que lleguen por vía aérea, desde donde tomaremos el transporte privado a la entrada de Cuyabeno, donde tendremos un box lunch. En este punto, los visitantes tienen que registrarse en la oficina de la Reserva.

Aquí nuestro guía naturalista le dará información acerca de la Reserva, recomendaciones importantes y otros consejos para comenzar la navegación por dos horas en el río Cuyabeno de Jamu Lodge. Durante el paseo en canoa obtendrá un primer vistazo a la selva y se podrán observar diferentes tipos de aves como los caciques, oropéndolas y el prehistórico pájaro Hoatzin. También puede ser capaz de ver una variedad de monos y otros animales de la selva, en función del tiempo y las condiciones meteorológicas. Llegaremos a Jamu Lodge alrededor de las 4:30 pm. En ese momento se le mostrará a sus cuartos y se puede relajar un poco. Después de la siesta vamos a salir del lodge a nadar en la laguna y ver una hermosa puesta de sol en medio de la Laguna Grande. A continuación, regresará al campamento para la cena, y puede terminar su primer día en la selva, relajarse en una hamaca o tomar una copa en el bar.

Día 2

Después del desayuno se realiza una caminata de aproximadamente 3 a 4 horas por el bosque primario, donde el guía nos explicara sobre un bosque tropical, y plantas medicinales. También podrán  observar grandes árboles como el CEIBO o pequeños insectos como hormigas. Se retornará al campamento para el almuerzo y tomar un descanso y en la tarde saldremos a ver las hermosas mariposas y a nadar en la laguna. Si es posible podremos observar a los hermosos delfines rozados y disfrutar la impresionante caída de sol. Luego, retornamos al campamento para cenar. Por la noche realizamos una actividad nocturna, enfocada a la búsqueda de caimanes en las riberas del río.

Día 3

Después del desayuno partimos en una canoa río abajo en un trayecto aproximadamente de una hora a visitar una familia de la comunidad Tarapuy.  Podremos aprender cómo preparar Casabe, un pan tradicional de Yuca, donde ayudaremos en la elaboración del mismo.

Aprenderemos a usar los materiales de la selva para hacer el pan, en esto ocupamos todo el día; retornando al Lodge aproximadamente a las dos de la tarde.  Después de almuerzo tenemos actividades de relajamiento; para terminar el día tendremos una corta caminata por el bosque primario enfocada a observar insectos nocturnos, como arañas, gekos o escorpiones y a escuchar los ruidos y sonidos de la noche.

Día 4

Temprano en la mañana antes del desayuno, una excursión de observación de aves es opcional. Volviendo al lodge tenemos desayuno y a continuación el check out 9:30 AM desde el Lodge con un transfer a Lago Agrio para tomar el bus o el vuelo de vuelta.

El tour normal termina en la ciudad de Lago Agrio a las 15 PM aproximadamente.

Día 1

Recepción en Lago Agrio a las 9:30h para los pasajeros que lleguen por via terrestre y 11:00h para pasajeros que lleguen por vía aérea, desde donde tomaremos el transporte privado a la entrada de Cuyabeno, donde tendremos un box lunch. En este punto, los visitantes tienen que registrarse en la oficina de la Reserva.Aquí nuestro guía naturalista le dará información acerca de la Reserva, recomendaciones importantes y otros consejos para comenzar la navegación por dos horas en el río Cuyabeno de Jamu Lodge. Durante el paseo en canoa obtendrá un primer vistazo a la selva y se podrán observar diferentes tipos de aves como los caciques, oropéndolas y el prehistórico pájaro Hoatzin. También puede ser capaz de ver una variedad de monos y otros animales de la selva, en función del tiempo y las condiciones meteorológicas. Llegaremos a Jamu Lodge alrededor de las 4:30 pm. En ese momento se le mostrará a sus cuartos y se puede relajar un poco. Después de la siesta vamos a salir del lodge a nadar en la laguna y ver una hermosa puesta de sol en medio de la Laguna Grande. A continuación, regresará al campamento para la cena, y puede terminar su primer día en la selva, relajarse en una hamaca o tomar una copa en el bar.

Día 2

Después del desayuno se realiza una caminata de aproximadamente 3 a 4 horas por el bosque primario, donde el guía nos explicara sobre un bosque tropical, y plantas medicinales. También podrán  observar grandes árboles como el CEIBO o pequeños insectos como hormigas. Se retornará al campamento para el almuerzo y tomar un descanso y en la tarde saldremos a ver las hermosas mariposas y a nadar en la laguna. Si es posible podremos observar a los hermosos delfines rozados y disfrutar la impresionante caída de sol. Luego, retornamos al campamento para cenar. Por la noche realizamos una actividad nocturna, enfocada a la búsqueda de caimanes en las riberas del río.

Día 3

Después del desayuno partimos en una canoa río abajo en un trayecto aproximadamente de una hora a visitar una familia de la comunidad Tarapuy.  Podremos aprender cómo preparar Casabe, un pan tradicional de Yuca, donde ayudaremos en la elaboración del mismo.

Aprenderemos a usar los materiales de la selva para hacer el pan, en esto ocupamos todo el día; retornando al Lodge aproximadamente a las dos de la tarde.  Después de almuerzo tenemos actividades de relajamiento; para terminar el día tendremos una corta caminata por el bosque primario enfocada a observar insectos nocturnos, como arañas, gekos o escorpiones y a escuchar los ruidos y sonidos de la noche.

Día 4

Se realizara una visita a los alrededores para la observación de aves por canoa nativa llamado “quilla”, y otra caminata en el bosque son las actividades para el día 4. Mientras remando  tiene la mejor oportunidad de ver más de fauna y flora y puede obtener una buena idea de lo que parece un bosque inundado. Se puede observar una gran variedad de aves diferentes y monos. Debido que esta actividad es aproximadamente de 4 – 5 horas de duración, tomaremos un box lunch  en el recorrido con nosotros.

Día 5

Temprano en la mañana antes del desayuno, una excursión de observación de aves es opcional. Volviendo al lodge tenemos desayuno y a continuación el check out 9:30 AM desde el Lodge con un transfer a Lago Agrio para tomar el bus o el vuelo de vuelta.

El tour normal termina en la ciudad de Lago Agrio a las 15 PM aproximadamente.

LA CASA DEL SUIZO

En la Amazonía

AL BORDE DE LA CIVILIZACIÓN

Es fácil olvidarse de lo cerca que estás de la civilización cuando estás rodeado de selva virgen en pleno río Napo, el afluente más grande y poderoso del río Amazonas. A La Casa del Suizo puedes llegar cómodamente en automóvil o autobús (con estacionamiento seguro para pasar tus vacaciones sin preocupación alguna) a unas tres horas y media de Quito, seguido de un paseo de 20 minutos en canoa motorizada.

Duerme

NUESTRAS HABITACIONES Y SUITES

Despierta escuchando el canto de las aves y el lánguido pasar del majestuoso río Napo en una de nuestras 77 habitaciones, cada una con su propia terraza y hamacas para disfrutar, en toda privacidad, la exquisita vista del río y su exuberante selva alrededor. Completamente equipadas con electricidad (y varios tomacorrientes), ventilador de techo y agua caliente las 24 horas, garantizamos la más cómoda estadía.

La piscina

LA PALABRA “TROPICAL” NO SOLO SE APLICA A LAS PLAYAS DEL CARIBE

Descubre el trópico de la Amazonía disfrutando de la piscina después de un día de aventuras, intercambiando historias con amigos y familiares y observando la puesta del sol y el manto rosado del cielo ​​sobre el río y sus frondosos árboles.

El bar

DELEÍTATE CON NUESTRAS BEBIDAS Y COCTÉLES

Termina el día con una cerveza artesanal bien helada, un vino blanco o una piña colada en nuestro bar, donde te brindaremos los mejores cocteles en el acogedor salón principal con vista al río. Ten en cuenta que las bebidas no están incluidas.

ITINERARIO

Itinerarios y actividades

UN DÍA EN LA CASA DEL SUIZO

Cada día en La Casa del Suizo participamos de varias actividades de mañana, tarde o día entero. Estos paquetes empiezan luego de un desayuno temprano y están a cargo de guías especializados y nativos.

Si llegas antes del almuerzo, tu paquete incluirá una actividad en la tarde. El almuerzo de tu día de llegada será incluido y todas las comidas hasta el desayuno de tu día de partida.

Si llegas después del almuerzo, tu paquete no incluirá una actividad en la tarde de tu llegada. Tu última actividad será programada para la mañana de tu partida, seguida del almuerzo antes de tu regreso a la ciudad.

Los paquetes incluyen una actividad con transporte fluvial, como la construcción de balsas, por día. Actividad que toma lugar en la mañana. Las tardes pueden incluir cerámica, visitas a familias Quichuas o actividades de canopy, por ejemplo.

Actividades opcionales no están incluidas en este paquete.

Encuentros culturales y maravillosa vida salvaje

Después del desayuno abordaremos una canoa. En todo momento estaremos atentos a las aves tropicales y a los aspectos importantes de la vegetación circundante.

Justo al otro lado del río, desde La Casa del Suizo se encuentra AmaZOOnico, un centro de rescate para animales heridos y desplazados de la selva tropical. Aquí es posible ver coatíes, tapires y varias especies de monos, serpientes y una variedad de pájaros coloridos, muchos de los cuales deambulan libremente.

Almuerzo en La Casa del Suizo

Posteriormente, a media tarde, continuamos hacia el pueblo de Ahuano, donde aprendemos sobre la cultura tradicional quichua. Un anfitrión local nos muestra cómo hacer chicha, una bebida típica (que por supuesto todos pueden saborear), y demuestra los rituales de limpieza espiritual que todavía se practican en la comunidad circundante. Finalmente, participamos en un concurso de tiro al blanco con cerbatanas, pero no esperes vencer a los nativos.


Aventuras en el río

Iniciamos el día con un desayuno temprano. Caminando por sendas de bosques primarios y secundarios, podemos observar distintas especies de aves e insectos, así mismo una gran variedad de árboles y plantas medicinales. Los guías explican cómo las plantas son usadas no solo en medicina, sino también en la construcción y en medio de actividades locales. A lo largo del camino, hay varias oportunidades de sumarse al factor aventura, con puentes colgantes y lianas de árboles para columpiarse como Tarzán

¡Vamos a experimentar la verdadera aventura de los exploradores del pasado, construyendo y navegando en una balsa! En una pequeña isla fluvial, nuestro guía nos muestra cómo atar los troncos de balsa con una cuerda para formar un “barco”, para que los que lo deseen, puedan flotar por el Napo durante aproximadamente una hora, de regreso a La Casa del Suizo. La duración de esta visita es de alrededor de 4 horas.

Almorzamos en La Casa del Suizo

Seguido de una visita a “La Isla”: una caminata de una hora alrededor de una isla fluvial totalmente plana donde podemos observar una gran variedad de plantas e insectos. Más tarde visitamos el Mariposario (Casa de las Mariposas) donde presenciamos los increíbles ciclos de vida de las mariposas.

  • Transporte a y desde La Casa del Suizo
  • Transporte en canoa para entrar y salir del hotel.
  • Alojamiento por 2 noches
  • Transporte acuático durante las actividades
  • Todas las comidas
  • Guía bilingüe
  • Actividades guiadas
  • Botas de caucho para excursiones
  • Wi-Fi gratis
  • Impuestos
  • Bebidas
  • Propinas

Día 1

La primera etapa de nuestro viaje nos lleva a Papallacta, un pequeño pueblo de montaña famoso por sus aguas termales naturales. Al llegar entre las 10:00 y las 10:30 a.m. Tomaremos un tiempo para visitar estos manantiales y disfrutar de un baño relajante en sus aguas termales humeantes, antes del almuerzo en el Hotel Termas de Papallacta. Poco después del mediodía, continuamos nuestra ruta a lo largo de un tramo escénico de la carretera que nos lleva fuera de la majestuosa sierra de los Andes y hacia el “Oriente”, o región amazónica. En el camino hay varias oportunidades para tomar fotografías, con vista a exuberantes valles verdes y cascadas relucientes. El viaje a La Casa del Suizo parte desde Quito, la capital de Ecuador, a las 8:00 a.m. en transporte privado.

El camino termina en Punta Ahuano, una pequeña ciudad portuaria en la ribera norte del río Napo, donde las canoas aguardan para un paseo de 15 minutos hasta la Casa del Suizo. Llegamos con tiempo para instalarnos y disfrutar del atardecer desde la piscina con un cóctel de bienvenida.

Día 2: Aventuras en el río.

Iniciamos el día con un desayuno temprano. Caminando por sendas de bosques primarios y secundarios, podemos observar distintas especies de aves e insectos, así mismo una gran variedad de árboles y plantas medicinales. Los guías explican cómo las plantas son usadas no solo en medicina, sino también en la construcción y en medio de actividades locales. A lo largo del camino, hay varias oportunidades de sumarse al factor aventura, con puentes colgantes y lianas de árboles para columpiarse como Tarzán.

¡Vamos a experimentar la verdadera aventura de los exploradores del pasado, construyendo y navegando en una balsa! En una pequeña isla fluvial, nuestro guía nos muestra cómo atar los troncos de balsa con una cuerda para formar un “barco”, para que los que lo deseen, puedan flotar por el Napo durante aproximadamente una hora, de regreso a La Casa del Suizo. La duración de esta visita es de alrededor de 4 horas. Almuerzo en La Casa del Suizo, seguido de una visita a “La Isla”: una caminata de una hora alrededor de una isla fluvial totalmente plana donde podemos observar una gran variedad de plantas e insectos. Más tarde visitamos el Mariposario (Casa de las Mariposas) donde presenciamos los increíbles ciclos de vida de las mariposas.

Día 3: de regreso a Quito

Después de un delicioso desayuno, iniciamos el viaje de regreso hacia las montañas y la ciudad. A mitad de camino, el bus se detiene para observar la vegetación, estirar las piernas y disfrutar de un lunch antes de continuar nuestro retorno a Quito.

Día 1

La primera etapa de nuestro viaje nos lleva a Papallacta, un pequeño pueblo de montaña famoso por sus aguas termales naturales. Al llegar entre las 10:00 y las 10:30 a.m. Tomaremos un tiempo para visitar estos manantiales y disfrutar de un baño relajante en sus aguas termales humeantes, antes del almuerzo en el Hotel Termas de Papallacta. Poco después del mediodía, continuamos nuestra ruta a lo largo de un tramo escénico de la carretera que nos lleva fuera de la majestuosa sierra de los Andes y hacia el “Oriente”, o región amazónica. En el camino hay varias oportunidades para tomar fotografías, con vista a exuberantes valles verdes y cascadas relucientes. El viaje a La Casa del Suizo parte desde Quito, la capital de Ecuador, a las 8:00 a.m. en transporte privado.

El camino termina en Punta Ahuano, una pequeña ciudad portuaria en la ribera norte del río Napo, donde las canoas aguardan para un paseo de 15 minutos hasta la Casa del Suizo. Llegamos con tiempo para instalarnos y disfrutar del atardecer desde la piscina con un cóctel de bienvenida.

Durante el 2do y 3er día en La Casa del Suizo, participamos en varias actividades en la mañana, tarde y día completo. Estos programas comenzarán después de un desayuno temprano y son dirigidos por guías nativos y bilingües.

Nota: las actividades en los días 2 y 3 pueden invertirse. Otros también están disponibles

Día 2: encuentros culturales y maravillosa vida salvaje

Después del desayuno abordaremos una canoa y navegaremos 20 minutos por el pintoresco río Napo. Nuestro destino es Cosano, donde durante una caminata de dos horas a través de la selva primaria estaremos atentos a la y a los aspectos importantes de la vegetación circundante fauna.

Justo al otro lado del río, desde La Casa del Suizo se encuentra AmaZOOnico, un centro de rescate para animales heridos y desplazados de la selva tropical. Aquí es posible ver coatíes, tapires y varias especies de monos, serpientes y una variedad de pájaros coloridos, muchos de los cuales deambulan libremente. Almuerzo en La Casa del Suizo. Posteriormente, a media tarde, continuamos hacia el pueblo de Ahuano, donde aprendemos sobre la cultura tradicional quichua. Un anfitrión local nos muestra cómo hacer chicha, una bebida típica (que por supuesto todos pueden saborear), y demuestra los rituales de limpieza espiritual que todavía se practican en la comunidad circundante. Finalmente, participamos en un concurso de tiro al blanco con cerbatanas, pero no esperes vencer a los nativos.

Día 3: Aventuras en el río

Iniciamos el día con un desayuno temprano. Caminando por sendas de bosques primarios y secundarios, podemos observar distintas especies de aves e insectos, así mismo una gran variedad de árboles y plantas medicinales. Los guías explican cómo las plantas son usadas no solo en medicina, sino también en la construcción y en medio de actividades locales. A lo largo del camino, hay varias oportunidades de sumarse al factor aventura, con puentes colgantes y lianas de árboles para columpiarse como Tarzán.

¡Vamos a experimentar la verdadera aventura de los exploradores del pasado, construyendo y navegando en una balsa! En una pequeña isla fluvial, nuestro guía nos muestra cómo atar los troncos de balsa con una cuerda para formar un “barco”, para que los que lo deseen, puedan flotar por el Napo durante aproximadamente una hora, de regreso a La Casa del Suizo. La duración de esta visita es de alrededor de 4 horas. Almuerzo en La Casa del Suizo, seguido de una visita a “La Isla”: una caminata de una hora alrededor de una isla fluvial totalmente plana donde podemos observar una gran variedad de plantas e insectos. Más tarde visitamos el Mariposario (Casa de las Mariposas) donde presenciamos los increíbles ciclos de vida de las mariposas.

Día 4: de regreso a Quito

Después de un delicioso desayuno, iniciamos el viaje de regreso hacia las montañas y la ciudad. A mitad de camino, el bus se detiene para observar la vegetación, estirar las piernas y disfrutar de un lunch antes de continuar nuestro retorno a Quito.

BAMBOO LODGE

SOBRE NOSOTROS

Somos una gerencia ecuatoriana y alemana con un excelente equipo apasionado y experimentado. Tenemos el placer de trabajar en una de las zonas más bellas de la cuenca amazónica, en el corazón de la Reserva Faunística Cuyabeno en Ecuador. Sólo podemos acomodar hasta 20 personas al mismo tiempo, por lo que podemos asegurar excelentes servicios personales y una inolvidable experiencia amazónica de la selva tropical para nuestros huéspedes. Nuestras excursiones son guiadas por guías naturalistas bilingües (inglés y español) con una verdadera pasión por la selva amazónica, especialmente por la Reserva de Cuyabeno.

Nuestro objetivo es asegurar una aventura amazónica inolvidable para nuestros huéspedes, así como el tratamiento responsable del medio ambiente, la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación, la exploración y el intercambio cultural entre nuestros huéspedes y la comunidad local de Siona, con el fin de aumentar la conciencia de conservación y protección de la selva amazónica y para un desarrollo más sostenible en la región amazónica.

El lodge se encuentra entre el bosque de Tierra firme y el bosque igapo, (lo que significa que nunca está inundado), a 250 m de la Laguna Grande y la línea ecuatorial. La reserva faunística de cuyabeno  Gracias a la gran ubicación y tener uno de la biodiversidad más alta en la tierra en relación con el tamaño de la reserva, se pueden encontrar 167 mamíferos diferentes especies como los monos, los perezosos y el delfín rosado de río,  reptiles como caimanes y boas incluyendo La reina de la amazona, la anaconda, más de 500 especies de aves como Guacamayos, tucanes y el águila arpía, además de los diferentes anfibios que incluyen las ranas venenosas, las ranas arbóreas y  más de 300 especies de peces (catalogados) e innumerables especies de plantas como lianas, hongos y árboles con usos medicinales y tradicionales .

Ofrecemos tours 100% personalizados y privados para grupos pequeños (Tours de Observación de aves de la Amazonia, Tours de Fotógrafo, Tours de Familias, recorridos de Aventura), así como paquetes económicos de 3, 4 o 5 días.

Bamboo Lodge Servicios

  • Traslado desde y hacia el aeropuerto.
  • Parqueadero gratuito y seguro.
  • Todas las comidas incluidas con opciones vegetarianas.
  • Transporte en bus y canoa.
  • Todas las actividades están dirigidas por guías certificados naturalistas bilingus.
  • Limpieza Diaria
  • Cada habitación (matrimonial, doble, triple y familiar) con baños privados y agua caliente.
  • Servicios en recepción 24 horas
  • Poncho de agua, chaleco salvavidas y botas de caucho durante la estadía.

ITINERARIO

¿Que esta incluido?

  • Cóctel de despedida
  • Transporte completo en autobús privado y canoa de motor de Lago Agrio a Bamboo Lodge, durante el recorrido y de regreso a Lago Agrio.
  • Programa totalmente guiado con guía naturalista bilingüe bien informado (inglés y español).
  • Comidas y bebidas (desayuno, almuerzo y cena (comidas vegetarianas o veganas) y bebidas: agua, café, té, chocolate caliente, limonada y zumo).
  • Alojamiento (cómodo y simple matrimonial, doble, triple o familiar (1 matrimonial, 2 camas individuales) habitaciones con baño privado.
  • Poncho de lluvia, chaleco salvavidas y botas para la duración de la gira.

US$240 por adulto / Habitacion estandar

US$280 por adulto / Habitacion Suite

Niños 0-5 años: 50% Descuento, Niños 6-12 años:  25% Descuento

Día 1

  • 9 am reunión en Lago Agrio, 2 horas de viaje en bus privado a la entrada de Cuyabeno.
  • Las primeras miradas de la increíble flora y fauna de Cuyabeno durante las 2 horas de viaje en canoa hasta Bamboo Lodge, su guía proporcionará información sobre la selva amazónica y la reserva de  Cuyabeno y tendrá la posibilidad de observar monos, aves, reptiles y mucho más.
  • Llegada al Lodge alrededor de las 2 pm y almuerzo.
  • Paseo en canoa a lo largo del río y alrededor de la laguna para buscar delfines rosados y otros animales salvajes, nadar y disfrutar de la puesta de sol en la selva  en la famosa Laguna Grande.
  • Emocionante caminata nocturna en la selva en busca de insectos,  ranas y reptiles.

Día 2

  • En la mañana usted va para una caminata de la selva de 3 a 4 horas con un guía naturalista licenciado (bilingüe) quién explicará sobre ecosistemas de la selva tropical, fauna y plantas medicinales. auque la mayoria de la fauna silvestre en cuyabeno se ve desde la canoa, también se puede tener suerte y ver animales en la caminata como monos, serpientes, puerco de monte,venado etc.
  • En la tarde salen en nuestras canoas  a remo, para tener la oportunidad de ver más fauna silvestre en silencio sin el ruido del motor, para la puesta de sol  tienes otra oportunidad para disfrutar de un hermoso atardecer  en la Laguna Grande.
  • En la noche sales a buscar caimanes en canoa motor: hay 3 tipos diferentes de caimanes en Cuyabeno, el más grande es el caimán negro que crece hasta 6 metros. También puede obtener suerte y ver boas y aves nocturnas.

Día 3

  • Observación temprana de aves a las 5.30 am, levantarse temprano para tener la oportunidad de ver nuevas especies de aves que no has visto aún.
  • El desayuno 7:30 en el lodge
  • Salida de vuelta a la entrada de Cuyabeno a las 9.30 horas – su último paseo en canoa por el río Cuyabeno.
  • En la entrada de Cuyabeno el bus privado le esperará y lo traerá de regreso a Lago Agrio.
  • Llegada a Lago Agrio hacia las 2 pm.
  • El autobús privado puede dejarlo directamente en el aeropuerto, en la terminal de autobuses, o en el punto de encuentro para el transporte privado a Quito.

Nota importante: El orden de las actividades puede cambiar según las condiciones climáticas y los propósitos de la organización.

¿Que esta incluido?

  • Cóctel de despedida
  • Transporte completo en autobús privado y canoa de motor de Lago Agrio a Bamboo Lodge, durante el recorrido y de regreso a Lago Agrio.
  • Programa totalmente guiado con guía naturalista bilingüe bien informado (inglés y español).
  • Comidas y bebidas (desayuno, almuerzo y cena (comidas vegetarianas o veganas) y bebidas: agua, café, té, chocolate caliente, limonada y zumo).
  • Alojamiento (cómodo y simple matrimonial, doble, triple o familiar (1 matrimonial, 2 camas individuales) habitaciones con baño privado.
  • Ponchos de lluvia, chalequeos salvavidas y botas de caucho durante el tour.

US$280 por adulto / Habitacion estandar

US$340 por adulto / Habitacion Suite

Niños 0-5 años: 50% Descuento, Niños 6-12 años:  25% Descuento

Día 1

  • 9 am reunión en Lago Agrio, 2 horas de viaje en bus privado a la entrada de Cuyabeno.
  • Las primeras miradas de la increíble flora y fauna de Cuyabeno durante las 2 horas de viaje en canoa hasta Bamboo Lodge, su guía proporcionará información sobre la selva amazónica y la reserva de  Cuyabeno y tendrá la posibilidad de observar monos, aves, reptiles y mucho más.
  • Llegada al Lodge alrededor de las 2 pm y almuerzo.
  • Paseo en canoa a lo largo del río y alrededor de la laguna para buscar delfines rosados y otros animales salvajes, nadar y disfrutar de la puesta de sol en la selva  en la famosa Laguna Grande.
  • Emocionante caminata nocturna en la selva en busca de insectos,  ranas y reptiles.

Día 2

  • En la mañana usted va para una caminata de la selva de 3 a 4 horas con un guía naturalista licenciado (bilingüe) quién explicará sobre ecosistemas de la selva tropical, fauna y plantas medicinales. auque la mayoria de la fauna silvestre en cuyabeno se ve desde la canoa, también se puede tener suerte y ver animales en la caminata como monos, serpientes, puerco de monte,venado etc.
  • En la tarde salen en nuestras canoas  a remo, para tener la oportunidad de ver más fauna silvestre en silencio sin el ruido del motor, para la puesta de sol  tienes otra oportunidad para disfrutar de un hermoso atardecer  en la Laguna Grande.
  • En la noche sales a buscar caimanes en canoa motor: hay 3 tipos diferentes de caimanes en Cuyabeno, el más grande es el caimán negro que crece hasta 6 metros. También puede obtener suerte y ver boas y aves nocturnas.

Día 3

  • Después de desayunar en el lodge, saldrás   para una excursión de un día casi completo que se adentrará en el bosque de Cuyabeno (2 horas en canoa de motor) observando más vida silvestre hasta llegar a la comunidad de Siona.
  • Visita a la comunidad indígena Siona donde una mujer Siona te dará la bienvenida y te llevará a la cosecha de yuca y ella te mostrará el proceso de hacer casave (por supuesto, eres bienvenido a ayudar y probar.
  • Almuerzo proporcionado por Bamboo Lodge en la comunidad.
  • Uno de los Shamans de Siona explicará acerca de su tradición y creencias chamánicas.
  • Flexible: Nadar y puesta de sol en la Laguna Grande, dependiendo del tiempo que regreses.

Día 4

  • Día 3-Observación temprana de aves a las 5.30 am, levantarse temprano para tener la oportunidad de ver nuevas especies de aves que no has visto aún.
  • El desayuno 7:30 en el lodge
  • Salida de vuelta a la entrada de Cuyabeno a las 9.30 horas – su último paseo en canoa por el río Cuyabeno.
  • En la entrada de Cuyabeno el bus privado le esperará y lo traerá de regreso a Lago Agrio.
  • Llegada a Lago Agrio hacia las 2 pm – El autobús privado puede dejarlo directamente en el aeropuerto, en la terminal de autobuses, o en el punto de encuentro para el transporte privado a Quito.

¿Que esta incluido?

  • Cóctel de despedida
  • Transporte completo en autobús privado y canoa de motor de Lago Agrio a Bamboo Lodge, durante el recorrido y de regreso a Lago Agrio
  • Programa totalmente guiado con guía naturalista bilingüe bien informado (inglés y español)
  • Comidas y bebidas (desayuno, almuerzo y cena (comidas vegetarianas o veganas) y bebidas: agua, café, té, chocolate caliente, limonada y zumo)
  • Alojamiento (cómodo y simple matrimonial, doble, triple o familiar (1 matrimonial, 2 camas individuales) habitaciones con baño privado
  • Poncho de lluvia, chaleco salvavidas y botas para la duración de la gira

US$330 por adulto / Habitacion estandar

US$420 por adulto / Habitacion Suite

Niños 0-5 años: 50% Descuento, Niños 6-12 años:  25% Descuento

Día 1

  • 9 am reunión en Lago Agrio, 2 horas de viaje en bus privado a la entrada de Cuyabeno.
  • Las primeras miradas de la increíble flora y fauna de Cuyabeno durante las 2 horas de viaje en canoa hasta Bamboo Lodge, su guía proporcionará información sobre la selva amazónica y la reserva de  Cuyabeno y tendrá la posibilidad de observar monos, aves, reptiles y mucho más.
  • Llegada al Lodge alrededor de las 2 pm y almuerzo.
  • Paseo en canoa a lo largo del río y alrededor de la laguna para buscar delfines rosados y otros animales salvajes, nadar y disfrutar de la puesta de sol en la selva  en la famosa Laguna Grande.
  • Emocionante caminata nocturna en la selva en busca de insectos,  ranas y reptiles.

Día 2

  • En la mañana usted va para una caminata de la selva de 3 a 4 horas con un guía naturalista licenciado (bilingüe) quién explicará sobre ecosistemas de la selva tropical, fauna y plantas medicinales. auque la mayoria de la fauna silvestre en cuyabeno se ve desde la canoa, también se puede tener suerte y ver animales en la caminata como monos, serpientes, puerco de monte,venado etc.
  • En la tarde salen en nuestras canoas  a remo, para tener la oportunidad de ver más fauna silvestre en silencio sin el ruido del motor, para la puesta de sol  tienes otra oportunidad para disfrutar de un hermoso atardecer  en la Laguna Grande.
  • En la noche sales a buscar caimanes en canoa motor: hay 3 tipos diferentes de caimanes en Cuyabeno, el más grande es el caimán negro que crece hasta 6 metros. También puede obtener suerte y ver boas y aves nocturnas.

Día 3

  • Después de desayunar en el lodge, saldrás para una excursión de un día casi completo que se adentrará en el bosque de Cuyabeno (2 horas en canoa de motor) observando más vida silvestre hasta llegar a la comunidad de Siona-Visita a la comunidad indígena Siona donde una mujer Siona te dará la bienvenida y te llevará a la cosecha de yuca y ella te mostrará el proceso de hacer casave (por supuesto, eres bienvenido a ayudar y probar.
  • Almuerzo proporcionado por Bamboo Lodge en la comunidad.
  • Uno de los Shamanes  Siona  explicará acerca de su tradición y creencias chamánicas.
  • Flexible: Nadar y puesta  de sol en la  Laguna Grande, dependiendo del tiempo que regreses.

Día 4

  • Día completo de aventura de remo:
  • Después del desayuno usted y sale del lodge para un día de aventura , explorando las diferentes lagunas de cuyabeno en nuestras canoas a remo a donde ninguna canoa a motor va
  • Almuerzo y descanso en el bosque
  • Caminata corta en el bosque
  • Regreso a Bamboo Lodge por la tarde
  • Relájese, tome una hamaca y disfrute de la selva con una buena bebida fría
  • Cena en el lodge
  • Opcional: Acampar en la Selva en la noche

Día 5

  • Observación temprana de aves a las 5.30 am, levantarse temprano para tener la oportunidad de ver nuevas especies de aves que no has visto aúnEl desayuno 7:30 en el lodge.
  • Salida de vuelta a la entrada de Cuyabeno a las 9.30 horas – su último paseo en canoa por el río Cuyabeno.
  • En la entrada de Cuyabeno el bus privado le esperará y lo traerá de regreso a Lago Agrio.
  • Llegada a Lago Agrio hacia las 2 pm – El autobús privado puede dejarlo directamente en el aeropuerto, en la terminal de autobuses, o en el punto de encuentro para el transporte privado a Quito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.